Anne Sullivan     |   Formatos y Reglamentos    |    Contacto     |     Niveles Educativos    |    After School Services     |    Servicios     |    Aviso de Privacidad

Todos los derechos reservados Anne Sullivan 2012. 
Diseño y programación DOOS 2012.

Asesoría en formación humana


Ser padres es una labor compleja, en especial ante las realidades sociales que nuestros hijos tendrán que enfrentar. Anne Sullivan ofrece, sin costo adicional, apoyo para padres de familia a través de orientación especial, conferencias, escuela para padres y comunicación abierta.


También nuestros alumnos cuentan con la libertad, en el momento en que lo requieran, de buscar asesoría con alguna de las profesionales asignadas.
Asesoría académica


Reconocemos que cada alumno tiene talentos distintos, y por lo tanto, diferentes formas de abordar el conocimiento. Por ello, nos esforzamos en ofrecerle a cada uno de nuestros chicos el apoyo y las herramientas para aprovechar al máximo sus estudios.


Sin necesidad de cubrir cuotas adicionales, el alumnado de la escuela puede recibir asesoría académica en inglés, matemáticas y español.


Los alumnos de Secundaria reciben apoyo similar en todas las asignaturas de su programa de estudios.


Francés


Nuestros alumnos participan en clases de francés lúdico cuya función principal es la de familiarizarlos con el idioma para que, si así lo desean, procedan a estudiar el idioma a profundidad con las ventajas que da el iniciar el aprendizaje de una lengua extranjera en los primeros años de vida.


Servicios de recreación (horario extendido)


Sabemos lo complicado que puede ser el manejo de los horarios escolares. Para apoyar a las familias con necesidades de flexibilidad, contamos con un servicio de extensión de horario para alumnos de Preescolar. El servicio corre de las 12:30 y hasta las 14:30 h. Durante este tiempo los niños usan el espacio para diversas actividades dirigidas y supervisadas por las profesoras asignadas al proyecto. El servicio es totalmente flexible y se adecua a las necesidades de cada familia.


Biblioteca


Atrás quedaron los estantes llenos de libros de difícil acceso; atrás quedó ese lugar serio y ceremonioso que todos tenemos asociado a la idea de "biblioteca". La biblioteca de Anne Sullivan es un espacio lleno de luz y detalles que verdaderamente invitan a la lectura.


La colección de libros es de primera calidad y hay para todos los gustos. Se puede entrar sin zapatos y hasta con comida. Se trata de presentar a la lectura como una actividad divertida y amable; una actividad que puede disfrutarse en lo individual o en compañía de los amigos; en fin, una actividad que no requiere de mayor ceremonia. Simplemente hay que tomar un libro… y leer.


Centro de Información


Como su nombre lo indica, el Centro de Información es un espacio de búsqueda. En él, nuestros alumnos aprenden a buscar información, a depurarla, sintetizarla y analizarla, para posteriormente utilizarla como herramienta en la solución de problemas.


El Centro cuenta con enciclopedias, libros de consulta y computadoras con conexión a internet de banda ancha y está abierto a toda la comunidad.


ANNET


Toda la comunidad puede conectarse a nuestro portal para consultar tareas, evaluaciones, avisos y circulares. El sistema puede utilizarse para envío y recepción de mensajes y para disfrutar de fotografías tomadas durante las actividades Anne Sullivan.


Cafetería-Comedor


Ofrecemos el servicio de comedor para los alumnos, con un variado y sabroso menú a precios muy razonables. Los niños comen acompañados y supervisados por personal de la escuela, en un ambiente amigable. El servicio es totalmente flexible y está disponible para chicos y chicas de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Una sola cuota


Una de las características que nos ha distinguido a lo largo de 35 años es nuestro interés por ofrecer la mejor relación calidad–precio en servicios educativos. Tratamos de operar con el máximo grado de eficiencia para que ustedes, los padres de familia, paguen lo justo.

Como parte de esta política, hemos diseñado un sistema de cuotas que incluyen todos los materiales que sus hijos necesitan para estudiar, exceptuando uniformes, algunos libros de texto y su comida. Todo lo demás está cubierto: materiales, útiles, paseos, visitas, seguros, etc.


After School Services


Hemos desarrollado un programa complementario –en alianza con el Centro Cultural Exprésate–, que cubre actividades de ciencia, arte y deporte. Se trata de un programa lúdico -pero perfectamente estructurado-, en el que los chicos y chicas de la escuela entran en contacto con experiencias distintas a las que viven por las mañanas.


Los chicos inscritos en el Centro Cultural comen en la escuela, realizan su tarea en los talleres de tarea dirigida y pasan a la actividad que tengan programada. Para mayores informes favor de consultar el paquete informativo Exprésate.