Anne Sullivan     |   Formatos y Reglamentos    |    Contacto     |     Niveles Educativos    |    After School Services     |    Servicios     |    Aviso de Privacidad

Todos los derechos reservados Anne Sullivan 2012. 
Diseño y programación DOOS 2012.

Aprendiendo a aprender

 

Esta etapa ofrece una visión en donde prevalece la construcción de saberes culturales a partir de diversas oportunidades de acercamiento al mundo, siempre acorde a las necesidades, intereses y posibilidades del alumno, respetando sus procesos de desarrollo y reconociendo que es un ser único con características que lo diferencian de otros.


El aprendizaje se construye en español y en lengua inglesa, participando en la resolución de problemas que desarrollen la consciencia ambiental y el conocimiento del mundo social, al tiempo que amplían su formación humana y usan continuamente la tecnología como una herramienta de aprendizaje.

 

En conjunto, estas experiencias le permiten dominar:
- Competencias para el aprendizaje permanente
- Competencias para el manejo de la información
- Competencias para el manejo de situaciones particulares
- Competencias para la sana convivencia
- Competencias para la vida en sociedad


Las estrategias de enseñanza que se aplican en este nivel giran en torno al desarrollo y presentación de proyectos, usando tanto el español como el inglés para el desarrollo de habilidades de comunicación oral y escrita.


Nuestros grupos reducidos, el que cada grupo cuente con dos profesoras titulares (una de español y una de inglés) y la ventaja adicional de contar con un asesor de matemáticas, una asesora de español y dos student coaches asignados al área, generan oportunidades de trato personalizado, logrando experiencias de éxito para la construcción de conocimientos y de una sana autoestima.


Como ventaja adicional, los alumnos obtienen certificación del dominio de la lengua inglesa por la Cambridge University.